Copiado!
Consultas
Ruta Exportadora
Ruta ExportadoraRuta Exportadora
Ruta Exportadora
Ruta ExportadoraRuta Exportadora
Ruta Exportadora
Ruta ExportadoraRuta Exportadora

¿Qué es la Ruta Exportadora?

Con el programa de la Ruta Exportadora fortalecerás tus capacidades para la exportación, potenciando tu desarrollo y consolidación en el proceso de internacionalización. Este programa cuenta con tres modalidades que se adecuan a los principales perfiles y necesidades del sector exportador peruano:

Modalidad  Servicios
Ruta Exportadora Empresarial Etapa de inducción exportadora, Ruta Básica, Ruta Intermedia, y Ruta Avanzada.
Ruta Exportadora Especializada Servicios exclusivos por tipo de producto y de acuerdo al sector exportador.
Ruta Exportadora Producto Mercado Servicios exclusivos por tipo de producto orientado a un mercado internacional específico.

 

Si deseas participar en el programa o en alguna de las capacitaciones, debes cumplir con un requisito fundamental: completar el Test del Exportador, el cual es una autoevaluación sencilla que permitirá a PROMPERÚ conocer las oportunidades de mejora de tu empresa y así ofrecerte los servicios para aprovecharlas (información confidencial). Sigue los siguientes pasos:

  • Paso 1: Ingresar a la plataforma RUTEX para registrar a tu empresa.
  • Paso 2: Completar la información de la empresa y del usuario.
  • Paso 3: Completar el Test del Exportador.
  • Paso 4: Seleccionar los eventos de interés, luego guardar.
  • Paso 5: Para ver su resultado, ingresar con su usuario y contraseña a RUTEX (ver en la esquina superior derecha). Seleccionar su nombre en la parte superior y seleccionar "test de bienes".

Cualquier duda o consulta, no dudes en escribir a [email protected]

Fases de la Ruta Exportadora

Test del exportador
Etapa de inducción exportadora

Objetivo: Perfeccionamiento de ideas de negocios, desarrollo de nuevos productos, agregar valor a los productos, conocer mercados, regulaciones de mercado.

Dirigido a: Mipymes cuyas ventas locales no superen los S/ 150 000.00, emprendedores con ideas de negocio en comercio exterior, académicos y estudiantes con iniciativas en desarrollar un negocio empresarial.

Servicios:

  • Asesoría
  • Aula virtual
  • Días del Exportador

Ruta exportadora básica

Objetivo: Transmitir a través de los servicios de capacitaciones y asistencias técnicas los conocimientos necesarios para que la MIPYME cuente con las herramientas necesarias para la exportación, mejorando las condiciones de las mismas ante una exigente demanda internacional.

Dirigido a: Mipymes en cualquier modalidad de constitución, cuyas ventas locales superen los S/ 150 000.00, deseable con experiencia en el proceso de exportación

Servicios:

  • Curso de inducción de comercio exterior
  • Introducción al plan de negocios de exportación - I-PLAN
  • Imagen corporativa y web
  • Programa de las 5’S primeros pasos para la calidad
  • Taller de Herramientas de Facilitación
  • Exporta-Fácil Asistido
  • Programa E-Commerce

Ruta exportadora intermedia

Objetivo: Transmitir a través de capacitaciones, asistencias técnicas, talleres los conocimientos y herramientas necesarias para que la empresa cuente con las condiciones idóneas para atender el mercado internacional, minimizando los riesgos.
 
Dirigido a: Principalmente Mipymes, en cualquier modalidad de constitución, cuyas ventas locales superen los S/ 150 000.00, con capacidad de oferta, que estén exportando y que generen continuidad en las exportaciones.

Servicios:
Mapa de Competitividad
Programa de Calidad BPMM
Programa Planex – Metodología CEFE
Programa de Gestión de Inocuidad Alimentaria - GIA
Programa de Acceso a Mercados
Programa de Trazabilidad para Alimentos Orgánicos
Programa de Biocomercio
Programa de Gestión de Certificación Orgánica
Programa Avanzado de Logística y Precios Internacionales
Programa de Licitaciones Internacionales
Programa de Diagnostico Financiero
Programa Gluten Free
Programa de Gestión de Innovación Exportadora
Taller Especializado Comunicación Eficaz
Taller Especializado Negociación en Ingles
Taller de Negociación y Persuasión Internacional
Taller de Plan de Marketing Digital
Taller de Neurociencias aplicada al consumidor internacional
Taller de Gestión Estratégica Exportadora bajo el enfoque sistémico
Taller de Herramientas de Gestión para la Toma de Decisiones
Taller de Gestión de oportunidades comerciales Internacionales
Programa de Gestión Empresarial Exportadora Bajo La Metodología Export Training

Ruta exportadora avanzada

Objetivo: Transmitir los beneficios de la Ruta Exportadora, como herramienta para dar a conocer y posicionar la oferta exportable en los mercados internacionales.

Dirigido a: Como mínimo Mipymes exportadoras o con potencial exportador, en cualquier modalidad de constitución, cuyas ventas locales superen los S/ 150 000.00, con capacidad de oferta, que estén exportando y que generen continuidad en las exportaciones.

Servicios:

  • Programa de envases y embalajes
  • Programa de Design Thinking Exportador
  • Programa PLANEX Avanzado
  • Programa de coaching exportador
  • Programa de asociatividad: Consorcios de Exportación
  • Marketing internacional y negociaciones
  • Programa de Medición de Huella Ambiental
  • Programa de Medición de Huella Carbono
  • Programa de Responsabilidad Social Empresarial
  • Programa de Medición de Huella Hídrica
  • Programa de Buenas Prácticas de Gestión Ambiental Rentable - Ecoeficiencia
  • Programa de Buenas Prácticas de Comercio Justo
  • Programa de Desarrollo de Elementos Diferenciadores para el comercio exterior.
  • Programa Empresas Familiares Exportadoras de Éxito
  • Estudios de Mercado Especializados
  • Evaluaciones Biométricas sobre Líneas Priorizadas
  • Misiones tecnológicas
  • Rueda financiera
  • Desarrollo de marcas y signos distintivos
  • Prueba de venta
  • Ferias Internacionales
  • Misiones Comerciales

Agronegocios

Objetivo: Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas del Departamento de Agronegocios Exportador a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados por el departamento para su posicionamiento en los mercados internacionales y proceso de internacionalización.

Dirigido a: Como mínimo Pymes exportadoras o con potencial exportador, en cualquier modalidad de constitución, con capacidad de oferta en el producto priorizado, que estén exportando que generen continuidad en las exportaciones y que sean determinado por el Departamento de Agronegocios de PROMPERU.

Tipos:
Café especial, Cacao Fino de Aroma y Chocolate, Granos Andinos con comercio justo, Piña orgánica, Productos Derivados de Maca orgánica gelatinizada, Banano orgánico, Mango orgánico, Olivo, Orégano, Pisco, Fine Food, Super Food y Frutas Exóticas.

Productos Pesqueros y Acuícolas

Objetivo: Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas del Departamento de Productos Pesqueros a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados por el departamento para su posicionamiento en los mercados internacionales y proceso de internacionalización.

Dirigido a: Como mínimo Pymes exportadoras o con potencial exportador, en cualquier modalidad de constitución, con capacidad de oferta en el producto priorizado, que estén exportando que generen continuidad en las exportaciones y que sean determinado por el Departamento de Productos Pesqueros de PROMPERU.

Tipos:
Trucha, Langostino

Industria de la Vestimenta y Decoración

Objetivo: Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas del Departamento de La Industria De La Vestimenta Y Decoración a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados por el departamento para su posicionamiento en los mercados internacionales y proceso de internacionalización.

Dirigido a: Como mínimo Pymes exportadoras o con potencial exportador, en cualquier modalidad de constitución, con capacidad de oferta en el producto priorizado, que estén exportando que generen continuidad en las exportaciones y que sean determinado por el Departamento de La Industria De La Vestimenta Y Decoración de PROMPERU.

Tipos:
Prendas de alpaca, algodón orgánico, Denim, artículos de decoración para el hogar.

Manufactura Diversas

Objetivo: Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas del Departamento de Manufactura Diversas a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados por el departamento para su posicionamiento en los mercados internacionales y proceso de internacionalización.

Dirigido a: Como mínimo Pymes exportadoras o con potencial exportador, en cualquier modalidad de constitución, con capacidad de oferta en el producto priorizado, que estén exportando que generen continuidad en las exportaciones y que sean determinado por el Departamento de Manufactura Diversas de PROMPERU.

Tipos:
Maquinarias del Perú, proveedores a la minería, cosméticos, metal mecánico y productos maderables.

Servicios de Exportación

Objetivo: Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas del Departamento de Exportación de Servicios a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados por el departamento para su posicionamiento en los mercados internacionales y proceso de internacionalización.

Dirigido a: Como mínimo Pymes exportadoras o con potencial exportador, en cualquier modalidad de constitución, con capacidad de oferta en el producto priorizado, que estén exportando que generen continuidad en las exportaciones y que sean determinado por el Departamento de Exportación de Servicios de PROMPERU.

Tipos:
Software y video juegos, franquicias y editoriales

Aperturas de Nuevas Rutas Exportadoras Producto Mercado

Para la apertura y formación de nuevas rutas exportadoras Producto Mercado se realizará a través de un diagnóstico y evaluación de factores empresariales a cargo de la Sub Dirección de Desarrollo Exportador y la oportunidad de entidades estatales o privados de otros países que permitan acciones comerciales para la orientación de las empresas a dichos mercados.

Ruta Exportadora Mercado Alemán

Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas en su acceso al mercado alemán a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados por el mercado internacional para su proceso de internacionalización.

Ruta Exportadora Mercado Canadá

Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas en su acceso al mercado canadiense a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados.

Ruta Exportadora Mercado Brasil

Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas en su acceso al mercado brasileño a través de los corredores interoceánicos a los estados de Acre, Rondonia y Amazonas (Manaos) a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados por el mercado internacional para su proceso de internacionalización.

Ruta Exportadora Mujeres Empresarias Líderes

Mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas formadas por mujeres con el 51% de la propiedad y/o tomadoras de decisiones dentro del negocio, teniendo el 51% del personal femenino a través de un modelo de gestión e intervención de diversos servicios empresariales basados en productos priorizados por un nicho de mercado.

Conoce la plataforma RUTEX

En RUTEX podrás enterarte e inscribirte en las capacitaciones que ofrece la Ruta Exportadora a todas las empresas peruanas exportadoras y potenciales exportadoras. Mejora tu competitividad con los talleres, asistencias técnicas y seminarios que encontrarás disponibles todo el año en RUTEX. 

rutex.promperu.gob.pe

Calendario de formación 2023

Calendario
DomLunMarMierJueVieSab
No se encontraron resultados.

Servicios al exportador

Visítanos en el horario de lunes a viernes: 8:15am - 12:45m y 2:15pm - 4:45pm, en la sede Basadre

¡Queremos escucharte!

¡Tu opinión es importante para nosotros! Por eso, te pedimos llenar la siguiente encuesta que nos ayudará a brindarte un mejor servicio.

INICIAR ENCUESTA