Síguenos en:
02 de diciembre del 2020
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
¿Cómo van las exportaciones de arándanos desde Chile, Perú y Argentina?
 
Con los arándanos chilenos sumándose a la oferta ya existente del Hemisferio Sur en los mercados internacionales, Perú, Argentina y Uruguay también han mostrado movimientos interesantes que revisaremos en este informe.
 

Chile, que comenzó su temporada a finales de septiembre, ha exportado hasta la primera semana de octubre 229 toneladas, según informes de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA. De este volumen, 116 toneladas fueron enviadas a China, 40 tons a EEUU, y 31 tons a Japón.

Perú, dio inició a su temporada en julio, consiguió en el mes de agosto exportar 1.780 tons, un 50% más que en el 2015. De esta cantidad, 1.310 tons se han enviado a Estados Unidos y 182 tons a Holanda, según informa Promperú.

Por otro lado, Argentina, que comenzó sus exportaciones a mediados de septiembre, hasta la semana 40 totaliza 1.491 tons, de las cuales, cerca de 840 tons se han enviado a USA y 330 tons a Reino Unido, según reportes de Argentinean Blueberry Committee.

Los precios para los arándanos de Perú, Argentina y Uruguay en las últimas 2 semanas (39 y 40) han oscilado en US$ 36-37 / caja 12×6 oz. en la Costa Este. Esto son los precios iniciales de la temporada del hemisferio sur y son cerca de US$ 3 / caja más altos que el año pasado, según AMS-USDA.

 
Fuente: Portalfruticola.com
Fecha de Publicación: 14 de Octubre del 2016

Imágenes relacionadas

BERRIES
Titulo :   BERRIES 

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador