Síguenos en:
02 de diciembre del 2020
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
Productos metalmecánicos peruanos con potencial para ingresar a 14 nuevos mercados
 
Nuevos productos del sector metalmecánico peruano fueron identificados por el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
 

“Pese a la pérdida de posicionamiento en algunos mercados y menores envíos en el 2015, el sector metalmecánico peruano presenta importantes oportunidades para explorar economías en la región y demás países del mundo”, expresó el director ejecutivo del Idexcam-CCL, Carlos Posada.

 

En 2015, precisó, las exportaciones metalmecánicas peruanas sumaron 553,4 millones de dólares, lo que representó una caída de 9,6% respecto al 2014. En tanto, en los tres últimos años el sector registró un menor posicionamiento en distintos mercados como el boliviano, chileno, ecuatoriano, colombiano y panameño.

 

Sin embargo, destacó que las nuevas oportunidades están relacionadas a nueve productos: bola de acero fundido, tubos colapsibles de aluminio, llaves de metal, ómnibus doble piso, cerraduras, tapas corona, tapas de metal común, ollas y pilas manganeso.

 

Según el informe, “el primer producto en mención tiene potencial para ingresar a Brasil, Indonesia, Mongolia y México”. Entre 2013 y 2015, el país andino exportó ese producto por un total de 47 millones de dólares, siendo Chile su principal mercado de destino.

 

Los tubos colapsibles de aluminio, tiene a Alemania, España e Italia como destinos con mayor potencial. En tanto, las llaves de metal pueden ingresar en los mercados de Estados Unidos, México y República Checa. En los últimos tres años los envíos registraron un total de 16 millones de dólares, siendo Chile el principal mercado de exportaciones.

 

En el caso de los ómnibus y las cerraduras, los países con mayor potencial son Francia, Alemania y Estados Unidos. Entre 2013-2015, el primer producto sumó 49 millones de dólares, mientras que el segundo alcanzó los 8 millones de dólares.

 

Las tapas de corona y las de metal común tienen gran potencial para ingresar a Estados Unidos, Holanda y Francia. Mientras que los implementos como ollas y utensilios, tiene oportunidades en los mercados de Estados Unidos, México y República Checa.

 

Los productos metalmecánicos más exportados en el períodos 2013-2015 fueron: ómnibus de doble piso (49,5 millones), bolas de acero fundido (47,8 millones) y celulares (39,7 millones de dólares), indicó el Idexcam.

 

Asimismo, el informe destaca el incremento anual de exportaciones de cocinas (44%), bolas de acero forjado (37%), turbinas de helicóptero (15%) y motoniveladoras (11%).

 
Fuente: Marcotradenews
Fecha de Publicación: 11 de Octubre del 2016

Imágenes relacionadas

Metalmecanicos
Titulo :   Metalmecanicos 

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador