Síguenos en:
02 de diciembre del 2020
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
Desarrollan etiquetas inteligentes para medicamentos
 
Las etiquetas inteligentes permitirán al paciente darle un seguimiento real del consumo de sus medicamentos, los síntomas y efectos que estos pueden ocasionarle.
 

E Ink Holdings, HTC Salud y Grupo Palladio han anunciado una colaboración para mejorar la información que se proporciona a través de las etiquetas de los productos farmacéuticos aprovechando el crecimiento del Internet de las Cosas (IoT) en ese sector.

Las empresas explicaron que la falta de información en las etiquetas de medicamentos es un problema común, complejo y costoso para las empresas farmacéuticas. El uso de aplicaciones para teléfonos inteligentes ofrecen un nuevo enfoque para mejorar la experiencia del paciente con sus medicamentos.

E Ink presentó una etiqueta con la cual través de una aplicación en los dispositivos móviles podrá mostrar información vital para el paciente de una manera práctica y fácil, mejorando la experiencia del consumidor.

Los pacientes podrán recibir la siguiente información: recordatorio del momento en que deben tomar el medicamento, la cantidad de pastillas que debe consumir y podrán solicitar un nuevo medicamento con sólo presionar un botón en la aplicación.

Af Gan, Director General de Negocios ESI de E Ink Holdings, explicó que las etiquetas podrán aplicarse en recipientes primarios y secundarios, desde cajas de cartón, jeringas y pastilleros.

El desarrollo del software estuvo a cargo de la empresa HTC. Edward Chang, Presidente de la firma, dijo que las etiquetas inteligentes permitirán al paciente darle un seguimiento real del consumo de sus medicamentos, los síntomas y efectos que estos pueden ocasionarle. También podrán tener la evaluación del resultado del tratamiento: “Los pacientes son capaces de obtener información detallada sobre su estado de salud a través de una comunicación bidireccional con el equipo de atención (compuesto por médicos, administradores de caso y farmacéuticos) hasta obtener una nueva prescripción medica a través de la plataforma tecnológica”.  

Por su parte, Mauro Marchi, Director General de Palladio Group, agregó que como proveedor de embalaje y servicios destinados a la industria farmacéutica representa un compromiso de seguir trabajando con los nuevos desarrollos y aplicaciones tecnológicas innovadoras para packaging de medicinas del futuro.

 
Fuente: Epackaging
Fecha de Publicación: 12 de Octubre del 2016

Imágenes relacionadas

empaques inteligentes
Titulo :   empaques inteligentes 

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador