Síguenos en:
02 de diciembre del 2020
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
Crean empaque comestible para alargar la vida útil de las frutas
 
Investigadores de Colombia desarrollaron un empaque que es un biopolímero comestible y capaz de formar películas para alagar la vida útil de los alimentos.
 
Investigadores del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia, desarrolló un empaque que es un biopolímero comestible y capaz de formar películas, lo cual permitirá alargar la vida útil de los alimentos a lo largo de la cadena comercial. 
 
Gustavo Buitrago, integrante del grupo de investigación, destacó que la nueva película es un avance en materia nutricional y puede hacer las veces de componente de la dieta alimentaria de las personas: “Al ser soluble en agua tenemos la posibilidad  de formar la película sobre el alimento que queramos proteger”. 
 
Actualmente una fresa comienza a perder sus principales cualidades a los tres o cuatro días de haber sido cosechada, así que lo que se busca es alargar ese periodo prescindiendo de condiciones especiales de refrigeración, explicó Buitrago. 
 
Otra de las finalidades del proyecto consiste en ofrecer una alternativa que, además de proteger a la fruta, pueda dar una permeabilidad a la salida de algunas sustancias, pero que a su vez retuviera otras. Con esto, si la fruta pierde agua comienza a perder sus cualidades. En cambio, con la película se podría tener un mayor control respecto al nivel de gases asociados a la maduración. 
 
Los investigadores han realizado pruebas con fresas, uchuva, arándanos y tomates. Los resultados en el caso de la fresa fue que su vida útil se extendió hasta 14 días y el de la uchuva hasta 29 días. Buitrago expuso que este tipo de recubrimientos podría utilizarse para flores o alimentos procesados.
 
Fuente: Epackaging
Fecha de Publicación: 13 de Octubre del 2016

Imágenes relacionadas

1 1
Titulo :   1 1 

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador