Síguenos en:
02 de diciembre del 2020
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
Ocho megatendencias que cambiarán las industrias del 2017
 
La tecnología, la globalización y los cambios demográficos serán las fuerzas principales de esta transformación.
 

Un reciente estudio elaborado por la Firma EY, líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal, revela que ocho megatendencias darán forma al futuro en las empresas, las industrias, las economías, las sociedades y las vidas individuales en 2017.

El estudio señala que tanto las empresas, el gobierno y los individuos están respondiendo a los cambios que habrían parecido inimaginables incluso hace pocos años. A estas ocho grandes tendencias EY las ha denominado: redefinición de la industria, el futuro de la inteligencia, el futuro del trabajo, la revolución del comportamiento, el empoderamiento del cliente, el mundo urbano, la reinvención de la salud y un planeta con recursos.

Para Carlos Gallegos, Partner de Advisory de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana, “la exploración a profundidad puede dar a las empresas, en el país, el poder de entender un mundo que cambia rápidamente y así adaptarse en consecuencia”. Al respecto, EY ha identificado las tres fuerzas principales de estas megatendencias: la tecnología, la globalización y los cambios demográficos.

Los expertos de EY afirman que estas tres fuerzas primarias están evolucionando en una sucesión de ondas que incluyen la inteligencia artificial, la robótica, la urbanización global, el envejecimiento de la población, la fuerza de trabajo de los millennials y otras.

Las Megatendencias en detalle:

Redefinición de la industria: Las compañías de tecnología, tanto las nuevas como las previamente establecidas, están causando disrupción en industrias y desplazando a las empresas de trayectoria.

El futuro de la inteligencia: En conjunto, la inteligencia artificial y la robótica combinarán mayor poder de toma de decisiones con la capacidad de ejecutar. También se estaría más cerca de la posibilidad de “singularidad”: el punto en el cual el pensamiento de la máquina reemplaza a la capacidad humana. 

El futuro del trabajo: El Foro Económico Mundial calcula que las afluencia de impulsores tecnológicos, socioeconómicos y demográficos desplazará 5,1 millones de empleos en 15 de las principales economías para el 2020.

Revolución del comportamiento: Empresas de nueva creación, como Pact y stickK están ayudando a las personas a mejorar los comportamientos tales como la dieta y el ejercicio utilizando enfoques que tienen éxito cuando los incentivos tradicionales fallan. 

Empoderamiento de los clientes: Los productos y servicios de consumo general cada vez más serán entregados mediante suscripción, mientras que las experiencias que emplean los cinco sentidos se convierten en ofertas distintas. Esta primacía creciente de experiencias diferenciadas tendrá efectos profundos sobre cómo se crea valor.

Un mundo urbano: En 2050, al ritmo actual de la urbanización, el mundo será dos tercios urbano y un tercio rural, una inversión del patrón de distribución global de 1.950. La mayor parte de ese crecimiento se producirá en Asia y Africa.

Reinventar la salud: El cuidado de la salud se está transformando. El cambio está siendo impulsado por dos factores principales: la búsqueda de la sostenibilidad económica y la disrupción digital.

Un planeta con recursos: Las tendencias demográficas empujan la población mundial a 9,7 millones en 2050 y las limitaciones de recursos naturales, ya sea en disponibilidad o la infraestructura, desafían los modos establecidos de consumo, desde el individuo hasta las cadenas de suministro corporativas.

 
Fuente: Diario Social HD
Fecha de Publicación: 14 de Octubre del 2016

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador