Síguenos en:
25 de noviembre del 2020
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
UNCTAD: "Se incrementan las cifras de BioComercio en los países andinos"
 
En ese sentido, precisaron que los productos de este tipo al exterior alcanzaron en Bolivia 343 millones de dólares, en Colombia 60 millones de dólares, en Ecuador 45 millones de dólares y en Perú 433 millones de dólares
 

Los datos fueron compartidos en el marco del taller “Explorando la relación entre la implementación del Protocolo de Nagoya, el Acceso y Participación de Beneficios y Biocomercio”, realizado el 21 y 22 de septiembre.

 

“A través del Protocolo de Nagoya se regula la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de recursos genéticos”, explicó el Oficial para Asuntos Legales de la UNCTAD, David Vivas Eugui.

 

Según explicó el funcionario, Perú es el único país de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). “Perú es uno de los países líderes en el desarrollo de cadenas de valor de biocomercio y en materia de bionegocio”, señaló.

 

Hoy las ventas de los productos peruanos derivados de alimentos naturales y plantas medicinales y aromáticas nativas llegan a más de 400 millones de dólares solo en el mercado estadounidense.

 

Las empresas de biocomercio peruano se centran principalmente en la recolección, cultivo, destilado, procesamiento y comercialización de productos basados en la biodiversidad bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica, explicó el funcionario de la UNCTAD.

 
Fuente: Marcotradenews
Fecha de Publicación: 26 de Septiembre del 2016

Imágenes relacionadas

BIOCOMERCIO
Titulo :   BIOCOMERCIO 

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador