Síguenos en:
19 de agosto del 2022
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
Mango fresco peruano ya se vende en Corea del Sur
 
El primer embarque del referido fruto al país asiático se comercializa a partir del 8 de enero principalmente en los supermercados premium de la cadena de tiendas por departamentos Shinsegae.
 

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) de Seúl informó que desde el 8 de enero del presente año ya se vende en Corea del Sur el mango fresco peruano, cuyo primer lote procedente de Piura ingresó el primer día del 2016.

La comercialización de este fruto nacional dentro del referido país asiático se viene realizando principalmente en los supermercados premium de la cadena de tiendas por departamentos Shinsegae. Hasta abril – mes en que culmina la cosecha de mango en Perú – se espera lograr aproximadamente la exportación de 300 toneladas.

Cabe resaltar, que Corea del Sur abrió su mercado al mango fresco peruano en noviembre del año pasado gracias al establecimiento del protocolo fitosanitario que permite el ingreso del fruto a su territorio.

Además del mango, llegan a Corea del Sur procedentes del Perú productos como las uvas de mesa, banano orgánico y espárragos.

 
Fuente: EnLinea
Fecha de Publicación: 16 de Enero del 2016

Imágenes relacionadas

mango
Titulo :   mango 

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador