Síguenos en:
19 de agosto del 2022
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
Sector de confecciones- textiles de Vietnam preocupado por desafíos en 2016
 
Las compañías vietnamitas de confecciones- textiles se preocupan por posibles dificultades y desafíos que deberían enfrentar en 2016.
 

Hanoi (VNA) – A pesar de las dificultades en el mercado y la severa competencia con otros países exportadores de confecciones – textiles, el sector vietnamita logró el año pasado mantener su posición en el top cinco de las naciones del rubro. 
 

Una cadena de producción de Vinatex (Fuente: VNA)



Tal éxito reflejó los esfuerzos de toda la rama. Sin embargo, ante vaticinios sobre diversos cambios en los mercados financieros y monetarios mundiales, las compañías vietnamitas de confecciones- textiles se preocupan por posibles dificultades y desafíos que deberían enfrentar en 2016. 

La decisión de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos de elevar en 0,25 puntos básicos las tasas de interés y la caída del precio de petróleo podrán generar impactos para empresas, valoró Nguyen Xuan Duong, director general de la compañía de confecciones Hung Yen. 

Explicó que un aumento de la tasa de interés significa la revalorización del dólar estadounidense (USD) y algunos países en la región ya tomaron un reajuste del tipo de cambio, lo que hicieron que sus productos tienen precios menores que los de Vietnam. 

El 2016 será un año difícil, opinó, tras señalar que numerosos tratados de libre comercio como el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, inglés) y el de Libre Comercio Vietnam- Europa (EVFTA, inglés) todavía no entran en vigor. 

Compartiendo puntos de vistas con Xuan Duong, el director general del Grupo de Confecciones- Textiles Vietnam (Vinatex), Le Tien Truong, pronosticó que el valor de los productos del rubro no se aumentará este año, ya que el precio de las materiales primas tiene tendencia a la baja. 

Vaticinó que el sector podrá registrar un crecimiento de 10 por ciento de las exportaciones, para ingresar hasta 30 mil millones de dólares en 2016. 

Informó que el valor de los envíos vietnamitas de confecciones- textiles el año pasado fue de 27 mil millones de dólares, 500 millones menos de la meta trazada. 

La cantidad de productos del rubro aumentó en 2015, pero el ingreso disminuyó debido al desplome del valor de sus principales materiales como petróleo crudo y algodón, expuso. 

Para conquistar el objetivo del año, Vinatex se esfuerza por auto-suministrarse las materiales primas, reveló el presidente de la junta administrativa, Tran Quang Nghi. 

De acuerdo con condiciones de los tratados TPP y EVFTA, prevista a entrar en vigor en 2018, Vinatex deberá proporcionarse el 60 por ciento de fibras y telas, dijo. 

Detalló que el grupo puso en marcha tres fábricas de materias primas en las provincias de Long An (en el Sur) y Da Nang (Centro), mientras acelera para finalizar otras seis en diferentes localidades. – VNA

 
Fuente: VietnamPlus
Fecha de Publicación: 18 de Enero del 2016

Imágenes relacionadas

VIETNAM
Titulo :   VIETNAM 

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador