Síguenos en:
19 de agosto del 2022
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
México modifica acuerdo de importación
 
El acuerdo modifica la clasificación y codificación de las mercancías cuyo comercio están sujetas a regulación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para favorecer la consulta en el proceso comercial
 

La Secretaría de Economía (SE) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), anunció el cambio al acuerdo de importación y exportación con el propósito de facilitar el esquema regulatorio, informó Notimex.

El acuerdo modifica la clasificación y codificación de las mercancías cuyo comercio están sujetas a regulación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para favorecer la consulta en el proceso comercial.

La SE precisó que “las modificaciones contemplan la identificación del numeral de la fracción arancelaria correspondiente a inmovilizadores eléctricos así como algunos aspectos relacionados con un permiso general de importación de mercancías”.

Asimismo, explicó que “los detonadores e ignitores de carga propelente, utilizados en sistemas de bolsas de aire, al ventir integrados como partes automotrices, no representan mayor riesgo”.

Las modificaciones al acuerdo, que entra en vigor a partir de este jueves, contempla además la correcta clasificación arancelaria del fulminato de mercurio y la precisión de los nombres de los permisos que expide la Sedena para llevar a cabo las operaciones de comercio exterior.

 
Fuente: Marcotradenews
Fecha de Publicación: 14 de Enero del 2016

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador