Síguenos en:
01 de julio del 2022
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
Algodón Organico engancha a los gigantes asiaticos
 
Los gigantes asiáticos del aprovisionamiento se suben a la ola 'eco' y se unen a Better Cotton Initiative (BCI).
 

Uno de los últimos grupos en  sumarse a esta plataforma para el cultivo y la promoción del algodón organico entre la industria de la moda ha sido e1 fabricante chino de textil

Prosperity Textil, uno de los mayores productores mundiales de denim, con una capacidad de 55 millones de metros anuales, veinte oficinas en todo el mundo y una plantilla de 1.200 trabajadores. Prosperity Textile, con sede en la localidad china de Shaoguan, se ha comprometido a que todo el algodón que utilice a partir de la campafia de primavera 2017 sea procedente de la organización BCI. E1 grupo también ha asegurado que la incorporación de esta nueva materia prima no   conllevara un alza de precios.

Sin embargo, la adhesión de Prosperity Textile a la plataforma BCI no es pionera entre los grandes grupos asiaticos de aprovisionamiento. En  los últimos cinco afios, hiladores y tejedores de China, India 0 Bangladesh han ido sumandose a la iniciativa, sobre todo después de que los  grandes grupos de la moda, como lnditex, H&M, Primark, C&A, Adidas 0 Nike, entre otros, se implicaran en el proyecto

Black Peony, otro de los mayores fabricantes chinos de denim, también esta involucrado en BCI, igual que Dalian Shenzhou Textile, uno de los mayores proveedores de hilados, proveedor de Nike, H&M, Adidas, Uniqlo, CM 0 Gap, entre otros; Weikiao, el mayor fabricante textil de

China, asi como otros grupos verticalizados como Hebe] Group, Jiangsu Textile, Ningo o Sahndong. La india Raymond, empresa verticalizada  proveedora habitual de Gap, Levi’s, Pee Jeans, VF, Esprit 0 M&S, también esta asociada a 801.

También estan vinculadas a la organización algunos de los grandes proveedores mundiales de materias primes, como las estadounidenses Carglll, Louis Dreyfus Commodities u Omnicotton.

En total, BCI cuenta con 556 fabricantes y proveedores de todo el mundo involucrados, asi como con 44 marcas internacionales que dan apoyo, una treintena de patronales textiles de todo el mundo y 24 organizaciones civiles.

La producción mundial de algodón organico que controla BCI se elevo el año pasado hasta dos millones de toneladas métricas y represento el 7,6% del total de la producción mundial de algodón. Las previsiones de BCI para 2015 son positivas. La plataforma estima que este afio el peso del algodón organico gestionado desde 1a iniciativa  e1 11% del total.

En 2014, 1a plataforma incrementó en un 80% e1 numero de agricultores implicados en el proyecto, que alcanzan ya 1,2 millones de pequefios propietarios. BCI tiene presencia en 21 países y asegura que tiene una lista de espera de regiones interesadas en adherirse a su red.

BCI se puso en marcha hace diez afios a partir de una mesa redonda liderada por la ONG WWF y con el apoyo de los principales grupos de distribución de moda, como Adidas, Gapo H&M, el de otras ONGs, como Oxfam, y el de otras plataformas de apoyo al algodón organico, como Organic Exchange, entre otros. En 2009, BCI empezé a poner en practica el Better Cotton Standard System y puso en marcha e1 fondo inversor Better Cotton Fast Track Program para financiar los programas de formación y adaptación de los agricultores.

 
Fuente: AméricaRetail
Fecha de Publicación: 18 de Diciembre del 2015

Imágenes relacionadas

ALGODÓN ORGÁNICO
Titulo :   ALGODÓN ORGÁNICO 

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador