Síguenos en:
06 de marzo del 2021
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
Francia: Ponen en marcha la primera tienda ecológica sin envases
 
Biocoop puso en marcha la primera tienda ecológica a granel en Francia donde sus productos no cuentan con un envase fijo.
 

El espacio –ubicado en el corazón de la capital francesa- está dedicado íntegramente a los consumidores, para poner a prueba las condiciones reales de las características de “a granel y sin empaquetar”.

La tienda abrió con la ayuda de SEMAEST en una superficie de 65 m² y estará abierta, a modo de prueba, durante dos meses.

El proyecto sigue la dinámica iniciada por el Ayuntamiento de París, tanto en la nueva solidaridad social y los modelos económicos, como en la lucha contra la pérdida de alimentos.

La tienda ofrece 250 productos, desde frutas y verduras, miel, huevos, vino, café, carnes y pan fresco, hasta productos lácteos como mantequilla, yogur y queso, con un fuerte enfoque en los productos locales.

Biocoop invitó a todos los consumidores a ir a la tienda con sus frascos de vidrio reutilizables o bolsas de algodón para realizar las compras. Quienes olviden llevar algún recipiente pueden adquirir en la tienda bolsas de papel o algodón, botellas de vidrio o botes de cristal.

La idea tras lo “reutilizable” también se puede ver en el mobiliario de la tienda, el cual está fabricado parcialmente con materiales reciclados.

 
Fuente: Portalfruticola.com
Fecha de Publicación: 06 de Noviembre del 2015

Imágenes relacionadas

Biocoop
Titulo :   Biocoop 

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador