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El costoso mercado de la belleza
 
EL MERCADO MUNDIAL DE COSMÉTICOS TIENE UN TAMAÑO DE USD 57 MIL MILLONES ANUALES
 

Así como el bolso de una mujer es un misterio por todo lo que se puede encontrar dentro de él, el neceser donde se llevan todos los cosméticos es como su elemento de identidad y casi se le puede aplicar el dicho: dime qué cosméticos llevas en tu neceser y te diré qué tipo de mujer eres.

Y es que los expertos tienen razón cuando dicen que, cuando las mujeres compran cosméticos, muchas veces más que comprar el producto, sus insumos y sus cualidades, están comprando el marketing, su envase, el prestigio, un estilo de mujer y la marca.

Solo eso explica que algunos envases pesen y cuesten más que el contenido mismo y que  brillen más que las propias joyas, según una estupenda nota de Quartz sobre el tema.

Es decir, el precio del producto final, no necesariamente refleja la calidad del producto, sino más bien, el canal de comercialización elegido o la exclusividad del mismo. Esto quiere decir que los consumidores están pagando por el prestigio de la marca, por las expertas en belleza que atienden a las clientas en los grandes almacenes, y por las cajas, envases y folletos de indicaciones que traen los cosméticos.

De acuerdo con cifras de Euromonitor, el año pasado las ventas globales de cosméticos casi llegaron a los USD 57 mil millones y se espera que la cifra siga creciendo porque cada vez las consumidoras compran productos más costosos.

Probablemente, una de las razones que explica este crecimiento es que las consumidoras asocian precio a calidad o a mejor tecnología para lidiar con las patas de gallo, las insufribles ojeras, el cutis graso u otros. Sin embargo, tendrían que ser consumidoras muy acuciosas las que se tomaran la molestia de investigar esos detalles de los productos para tomar su decisión de compra que usualmente es más instintiva. Normalmente, eso no sucede y las consumidoras terminan comprando por las marcas, por el status que ella representa, por la publicidad que tiene, entre otros.

Actualmente, las cinco marcas con mayor porcentaje de participación en el mercado mundial son:

  • L`oréal Group (19.9%)
  • Estée Lauder (9%)
  • Procter / Gamble (5%)
  • Avon Products (4.6%)
  • Coty(4%)

Así que ya lo sabes: la mejor recomendación a la luz de lo que acabamos de saber es que no hay que dejarse llevar por el envase más bonito o con mayor tecnología, sino apostar por elegir los que tienen insumos más naturales, que no los testeen con animales y que sirva para lo que se requiere. Todo lo demás podría ser puro marketing.

 
Fuente: Proexpansion
Fecha de Publicación: 03 de Noviembre del 2015

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