Síguenos en:
06 de marzo del 2021
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
México pone a prueba el Sistema Integral del Servicio de Inspección en agroalimentos
 
Los representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y el sector aduanero y ferroviario intermodal suscribieron un Convenio de Concertación, con el propósito de coordinar acciones para modernizar la infraestructura, los proceso y servicios de certificación e inspección fito y zoosanitaria en operaciones de comercio agroalimentario.
 

Las autoridades mexicanas buscan hacer más eficiente y expedita la inspección de mercancías de origen agrícola, pecuario, acuícola y pesquero de bajo riesgo, informó la SAGARPA, por lo tanto a través del convenio se espera optimizar los recursos involucrados en la inspección y aplicar procedimientos más minuciosos a la revisión de productos de alto riesgo.

 

En ese sentido, México implementará por seis meses una prueba piloto del Sistema Integral del Servicio de Inspección (SISI), creado para “fortalecer los procedimientos que permitan disminuir el riesgo de introducción de plagas y enfermedades cuarentenarias al país”.

 

A través del nuevo sistema el país norteamericano espera agilizar los despachos de mercancías de bajo riesgo, para focalizar los esfuerzos en el control de las mercancías que representan mayor riesgo, elevando la competitividad del sector agroalimentario.

 

El convenio de implementación del SISI precisa detalles de la instalación de infraestructura y equipamiento necesario para garantizar la inocuidad de los productos, agilizando la cadena logística en la importación de mercancías.

 

Asimismo, establece que la inspección y certificación de mercancías de bajo riesgo y alto volumen que provienen de los Estados Unidos y Canadá, se realice en estaciones ferroviarias intermodales ubicadas en aduanas interiores, en lugar de realizarlas en las primeras aduanas de ingreso en frontera, como es habitual.

 

Entre las mercancías consideradas en la prueba piloto se incluye: peat moss (sustrato), harina de soya, sustituto de crema y alimento procesado para mascotas. Mientras que las terminales intermodales que participan del convenio se encuentran en Pantaco, Puerta México, Silao e Hidalgo.

 
Fuente: Marcotradenews
Fecha de Publicación: 08 de Junio del 2015

Imágenes relacionadas

ferrocarriles
Titulo :   ferrocarriles 

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador