Síguenos en:
30 de noviembre del 2020
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
Las diez tendencias de consumo para la próxima década
 
Euromonitor identifica hacia dónde se dirige el sector
 

Se ha celebrado en Barcelona el XIX Encuentro de Alimentación y Bebidas, organizado por la escuela de negocios IESE y la consultora Deloitte. El objetivo del encuentro ha sido establecer “cómo viviremos y nos alimentaremos y qué papel jugará el sector en 2025”.

En este horizonte a diez años, Daphne Kasriel-Alexander, consultora de Tendencias de Consumo de Euromonitor, ha identificado diez tendencias de consumo globales:

1. Compra de conveniencia: se impondrán los formatos y productos que apuesten por la comodidad, la flexibilidad y el ahorro de tiempo y energías. En el caso de la alimentación, se consolida la tendencia del ‘top-up shopping’: la compra grande en el supermercado complementada con la de productos esenciales y de consumo recurrente en establecimientos de conveniencia o tiendas de barrio.

2. Consumo como una ruta hacia el progreso, basándose en el desarrollo sostenible. Cada vez más, nuestros actos de consumo se entienden (y se utilizan) como una herramienta eficaz para influir sobre las políticas de marcas y empresas y como un medio al alcance de todos de contribuir a un desarrollo sostenible.

3. Influencers más parecidos a nosotros: los prescriptores ya no son los famosos ni los expertos, sino gente corriente. El perfil que más influye sobre nuestros hábitos y preferencias es el del "vecino de la puerta de al lado", aunque no nos lo encontramos en el rellano, sino en los blogs o en las redes sociales.

4. Millennials: los consumidores actuales son nativos digitales, que marcan la pauta y definen las nuevas formas de consumo.

5. Centros comerciales ‘en modo comunidad’: las tiendas físicas serán más pequeñas y más ricas en sensaciones, complementando al 'e-commerce'. Se convertirán en foco de tendencias, en banco de pruebas para nuevas experiencias y en punto de encuentro social.

6. Economía colaborativa: una tendencia en auge que llegará también al sector de la alimentación. Compartir en lugar de poseer es una tendencia en auge que llegará también al sector de la alimentación, con la aparición de fórmulas parecidas a las que ya aplican Uber y AirBnB para los servicios de transporte y alojamiento.

7. Privacidad: en un mundo hiperconectado, la privacidad se convierte en un factor crítico para empresas y marcas.

8. De compras por el mundo: las marcas son globales y pueden vender en cualquier país gracias a webs de compras online. Proliferan los 'marketplaces' donde el consumidor puede encontrar productos de cualquier fabricante en cualquier rincón del mundo y se consolida el fenómeno del turismo de compras.

9. De lo virtual a lo real y vuelta a empezar: el consumidor transita con total naturalidad de un canal a otro. El futuro es definitivamente omnicanal.

10. Conectados y saludables: el movimiento ‘healthy’, impulsado por la proliferación de dispositivos conectados tipo wearables y de aplicaciones para monitorizar y procesar información sobre nuestros hábitos y rutinas es una tendencia al alza.

 
Fuente: Inforetail
Fecha de Publicación: 29 de Mayo del 2015

Imágenes relacionadas

vf
Titulo :   vf 

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador