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Radiografía del mercado de la moda masculina en Países Bajos
 
La venta de moda masculina en Países Bajos es uno de los caminos del textil español, Se trata de un mercado altamente desarrollado y con una de las rentas per cápita más altas de Europa.
 
El informe, denominado “El sector textil masculino en Países Bajos”, señala que la comercialización de moda para hombre se mantiene relativamente estable durante los últimos años. “Tanto en valor como en volumen se observa un crecimiento de las ventas durante 2007 que en los años siguientes ha caído levemente y que empieza a recuperarse a partir de 2011”.
 
Los principales canales de distribución son el detallista y las tiendas de ropa especializadas en el sector masculino, aunque “durante los últimos años toma cada vez más importancia la distribución online de este tipo de productos que va aumentando considerablemente y que ya se ha situado como la segunda fuerza dentro del canal de distribución”.
 
La compra online, según el informe, genera cada vez más confianza en los consumidores, sobre todo por los métodos de pago utilizados por las comercializadoras, aunque todavía presenta algunos obstáculos para el consumidor como son los gastos de envío y la devolución de la mercancía
 
“Por diferentes partidas, la distribución del sector... está encabezada con un 31,9 % por la partida de pantalones, tanto cortos como largos y seguida por la de camisetas con un 15,1 %. La partida de trajes es la tercera en volumen con un 14,7 % del total”, señala el informe, cuyo corte es el año 2012.
 
Según el ICEX, los precios del sector textil en Países Bajos están cercanos a la media del resto de países de la Unión Europea. “Los consumidores holandeses son bastante cautos a la hora de comprar y exigen la mejor relación calidad-precio en los productos que adquieren, sobre todo desde la entrada en la recesión económica. La diferencia conseguida por algunos importadores en cuanto a precios está marcando la diferencia entre los detallistas del sector textil en el país”.
 
La oferta española en Países Bajos es conocida hasta cierto punto. “Las empresas que ya han tenido presencia en el pasado en el mercado neerlandés o que la tienen en estos momentos son conocidas por los agentes. Las grandes empresas españolas de moda son todo un referente en Países Bajos, así Mango, Zara o Desigual están presentes en todas las principales ciudades con núcleo comercial lo que ayuda a presentar nuevas colecciones españolas”.
 
Fuente: Noticiero Textil
Fecha de Publicación: 22 de Octubre del 2014

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