Síguenos en:
01 de julio del 2022
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
La demanda de productos con etiquetado limpio sigue creciendo en Europa
 
Nuevo estudio analiza la importancia del movimiento "Clean Label" o "etiquetado limpio" en Europa. El consumidor entiende por productos con etiqueta limpia aquellos posicionados como natural, orgánico o sin aditivos
 

Los consumidores europeos cada vez prestan más atención a la composición de los productos alimenticios que compran y también a cómo se comunica ésta en el envase. Se prefieren alimentos más naturales, menos procesados y elaborados con ingredientes de origen natural que contribuyan a una etiqueta limpia. Evitar los aditivos se ha convertido además en una prioridad para muchos consumidores y se valora la transparencia así como valores artesanales de los alimentos y bebidas.

Los fabricantes de alimentos y bebidas se han dado cuenta de la importancia de este fenómeno Clean Label y muchos de ellos están posicionando sus nuevos lanzamientos con este claim.

 El estudio llevado a cabo por MMR Reseach bajo petición de Ingredion se ha basado en la entrevista realizada a más de 2.800 consumidores de 9 países europeos con el fin de recabar información acerca de los hábitos de compra de los consumidores y las declaraciones y mensajes impresos en los envases de alimentos y bebidas.

 Algunas conclusiones interesantes del estudio:

  •  En el año 2013 el 27% de los nuevos productos lanzados en Europa tuvieron etiqueta limpia
  • El número de consumidores que considera la lista de ingredientes como muy importante ha aumentado en un 3% entre 2011 y 2013, y ahora es el segundo factor más importante de compra, después de precio.
  • El 78% de los consumidores europeos cita la lista de ingredientes como importante en su decisión de compra, mientras que sólo el 53% considera la marca de fabricante como un factor importante.
  • Algunos países son más maduros cuando se trata de el movimiento de etiqueta limpia, como es el caso del Reino Unido. En otros países, como Rusia o Polonia, el movimiento Clean Label está bastante menos desarrollado, existiendo mayores oportunidades de diferenciación de producto frente a la competencia gracias a la etiqueta limpia.
 
Fuente: Pro Chile
Fecha de Publicación: 21 de Octubre del 2014

Imágenes relacionadas

etiquetado
Titulo :   etiquetado 

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador