Síguenos en:
19 de agosto del 2022
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
Nuevo lanzamiento: Pasta de aceitunas en tubo en Turquía
 
Se trata de un trío de pastas de aceituna y halva , envasado en tubos de plástico de 40 gramos, que ofrecen al cliente una buena oportunidad para comprar y realizar la prueba del producto.
 

 

De acuerdo a Product Launch, la compañía Sandral Gida Sanayi, una empresa familiar formada en Turquía en 1982,  ha lanzado al mercado turco una nueva presentación de su pasta de aceitunas bajo su marca “Sandral Goog Morning!”. Se trata de un trío de pastas de aceituna y halva, envasado en tubos de plástico de 40 gramos, que ofrecen al cliente una buena oportunidad para comprar y realizar la prueba del producto. El set consta de dos tubos de pasta de aceitunas y uno de halva y cada uno contiene la cantidad suficiente para una tostada.

2. Mercado de distribución

Turquía posee la tercera población más grande de Europa Occidental (90 millones de habitantes) y en el país se encuentran 9 de las 10 ciudades de más rápido crecimiento de la región entre 2007 y 2012. Más de la mitad de su población tiene una edad menor a 30 años, por lo que se registra un importante consumo. Se espera que hacia 2030 se convierta en la quinta economía más larga de Europa y un centro clave de comercio.  

Las ventas de salsas y condimentos en el país crecieron 6% en valor, en 2013, impulsadas por la mejora de las condiciones económicas, la urbanización y los ocupados estilos de vida, los cuales impulsan una mayor demanda por pastas, purés y diferentes salsas en lugar de ser preparadas.

Con respecto a la categoría de salsas listas para consumo (“Dips”), esta creció 3,8% en volumen y 6,5% en valor promedio anual entre 2008 y 2013. El incremento del ingreso disponible de los consumidores, así como el mayor consumo de productos listos, generan interesantes perspectivas para el desarrollo de consumo de dips. La modernidad, conveniencia y el incremento de la urbanización ha originado un mayor conocimiento sobre la presencia y uso de estos productos. Se espera que el mercado crezca 0,9% en volumen y 2,2% en valor promedio anual entre 2013 y 2018.

La distribución de salsas y condimentos se da principalmente a través del canal moderno. Los supermercados obtuvieron una participación de 60% del valor del mercado en 2013, seguidos por las pequeñas tiendas independientes con 11%. Asimismo, las cadenas de descuento parecen ser el canal más dinámico con un crecimiento de 11% para el mismo año.  

3. Estadísticas peruanas de exportación

Según estadísticas del  MAPEX, en 2013 las exportaciones de aceitunas sumaron US$ 33 millones. Los principales países a los que se exportó fueron Brasil principalmente (48% del total), seguido por Chile (19%), Estados Unidos (16%) y Venezuela (5%).

 

 
Fuente: Product Launch
Fecha de Publicación: 05 de Mayo del 2014

Imágenes relacionadas

Pasta de aceitunas en tubo
Titulo :   Pasta de aceitunas en tubo 

Documentos relacionados
 Nuevo lanzamiento: Pasta de aceitunas en tubo en Turquía

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador