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10 tendencias de alimentos funcionales para 2014: orgánicos y con más proteína
 
Nuevos estudios del Instituto de Tecnólogos de Alimentos,recopilados a partir de distintas fuentes ,revelan las 10 tendencias de alimentos funcionales que probablemente conducirán a la industria el año próximo.
 

1. Especialidades nutricionales

Muchos consumidores que antes dependían de los suplementos nutricionales se pasaron a los alimentos fortificados y funcionales en su lugar. Casi 9 de cada 10 adultos hicieron un gran esfuerzo para consumir más nutrientes, vitaminas, minerales, hierbas o productos botánicos y aceite de pescado con omega-3 en sus dietas. Los probióticos jugarán un papel clave en el 2014.

Más de la mitad de los consumidores buscan alimentos sin ingredientes artificiales, mientras que uno de cada cuatro adultos compra alimentos o bebidas orgánicos. La mayoría de los consumidores coincide con la idea de obtener su nutrición a partir de alimentos de origen natural beneficiosos para la salud.

3. Los hispanos y la salud

52 millones de hispanos en EEUU ofrecen un enorme potencial de mercado, con un poder adquisitivo de más de US$ 1.000 millones. Sólo en 2012 gastaron cerca de US$ 6.900 millones en alimentos funcionales, y US$ 9.400 millones en alimentos y bebidas naturales u orgánicos.

Los hispanos son también el consumidor número uno de bebidas y disparos energéticos, bebidas deportivas y bebidas 100% zumo. Además, este grupo demográfico presenta aproximadamente el doble de probabilidades que la población general a gastar lo que sea para parecer más joven, y a menudo son los primeros en probar una nueva comida sana, producto alimenticio o dieta.

4. El poder de la proteína

El mercado de proteínas sigue siendo el centro de atención con el 57% de los consumidores, especialmente entre las edades de 18 y 34 años y por encima de los 65 años, en busca de fuentes de proteínas.

Estos consumidores están buscando más proteínas para mantener los huesos y articulaciones sanos, fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la fuerza y el tono muscular, sin perder energía durante todo el día.

5. Alimentos para niños

Casi la mitad de las 32 millones de madres de EEUU que siempre compra alimentos saludables y bebidas para sus hijos busca además una gama más amplia de alimentos y bebidas convenientes, agradables para los niños, con niveles de nutrientes y calorías específicas para niños sanos.

La investigación muestra que el 44% de los niños menores de 12 años consumen alimentos o bebidas orgánicos al menos una vez por semana, y las madres son menos propensas a buscar productos orgánicos según la edad del nene.

6. Alimentos farmacéuticos

Se estima que 8 de cada 10 creen que los alimentos funcionales pueden ayudar a prevenir o retrasar la aparición de enfermedades del corazón, la hipertensión, la osteoporosis y la diabetes tipo 2, mientras que 6 de cada 10 lo asocian con beneficios vinculados a la pérdida de memoria relacionada con la edad, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.

El año pasado, el 56% de los consumidores compró alimentos o bebidas orientados a una condición específica, y alimentos y bebidas que reducen el colesterol son los más comprados.

7. Movimiento Vegetariano

El 80% de los hogares estadounidenses cenan sin carne vez en cuando. Los huevos son la alternativa más popular, seguido por frijoles, lentejas y legumbres.

Leches sin lácteos (soja, arroz y almendras) ocupan el quinto lugar; el agua de coco está en octavo lugar entre las tendencias de bebidas no alcohólicas en los restaurantes para el 2014.

8. Nutrición deportiva

Casi 6 de cada 10 adultos usaron algún producto de nutrición deportiva en 2012, y las ventas combinadas de consumo de suplementos de nutrición deportiva, barras nutritivas y bebidas energéticas llegaron a los US$ 24.000 millones en 2012, o sea: un aumento del 11,2%.

Gana importancia también el valor de los productos lácteos en la nutrición deportiva, que pueden ayudar a proporcionar proteínas digeribles y de alta calidad para la construcción y la reparación de los músculos, carbohidratos para obtener energía, y vitaminas y minerales para fortalecer los huesos y reponer los electrolitos.

Los niños juegan un papel importante en esta categoría: casi un 75% de niños con edades de entre 6 y 11 años, y el 71% de los adolescentes de 12 a 17, usan bebidas deportivas.

Algunas madres también usan polvos nutricionales deportivos para sus hijos. La mitad de los usuarios de las bebidas de proteína creen que ayudan a obtener mejores resultados durante el ejercicio.

9. Pesar del pesar

La pérdida de peso sigue siendo un factor muy importante para los consumidores, pero hoy en día, las personas que buscan perder unas cuantas libras evitan las campañas de pérdida de peso de estilo privación, y en su lugar simplemente comen más sano y añaden componentes específicos propios de los alimentos y nutrientes a su dieta.

Cereales, fibra y vitamina D encabezaron la lista de ingredientes que dos tercios de los que tratan de controlar su peso añadieron a la dieta, mientras que otros añaden más calcio, proteínas, antioxidantes, o aceite de pescado omega 3.

Se estima que el 60% de los adultos creen que la proteína funciona para bajar de peso, y un tercio cree que la proteína aumenta el metabolismo y ayuda a quemar grasa.

10. La próxima generación

Por último, los Millennials de entre las edades de 14 y 33 ven sus opciones de alimentos más saludables entre los más caros, más naturales u orgánicos, menos procesados, más frescos y sabrosos.

Al mismo tiempo, creen que alimentos y bebidas funcionales pueden sustituir algunos medicamentos para aliviar el cansancio y falta de energía, conservar la agudeza mental con el envejecimiento, el estrés y la salud ocular.

Para Millennials y Generación X son importantes las etiquetas, el tamaño de la porción y su contenido de proteínas. También beben una gama más amplia de bebidas que otras generaciones, como cafés listos para beber y bebidas gaseosas.

 
Fuente: club darwin
Fecha de Publicación: 29 de Abril del 2014

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