Síguenos en:
19 de agosto del 2022
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
Nuevo Lanzamiento: Cereal orgánico con kiwicha y mango en India
 
Dirigido inicialmente al mercado indio, este producto tiene como principales beneficios su alto contenido de fibra y proteínas , así como su bajo nivel de sodio, ideal para consumidores veganos y vegetarianos.
 
 

De acuerdo a Product Launch, la empresa india Sresta Natural Bioproducts (http://www.sresta.com/), especializada en la producción, procesamiento y comercialización nacional e internacional de productos orgánicos, ha ampliado su línea de más de 300 productos a través de la introducción de un nuevo cereal elaborado a base de amaranto[1] (kiwicha) y pulpa de mango. Dirigido inicialmente al mercado indio, este producto tiene como principales beneficios su alto contenido de fibra y proteínas (14% del consumo diario), así como su bajo nivel de sodio, ideal para consumidores veganos y vegetarianos.

Este innovador cereal se viene distribuyendo bajo la marca “24 Mantra Organic” y cuenta con certificaciones orgánicas aprobadas por la USDA y la Unión Europea. Además, en cuanto a empaque, se encuentra disponible en cajas de cartón por 300 gr. a un precio de venta introductorio de 125 rupias indias (US$ 2,06).

  1. Mercado de distribución : India

India es un mercado con más de 1 241 millones de habitantes, por lo cual es considerado el segundo país más poblado del mundo.  El país cuenta con el décimo primera economía más grande del mundo y el cuarto PBI mundial en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA). En la actualidad, es una de las economías más dinámicas del mundo y con uno de los más altos índices de industrialización por lo cual está considerada dentro de los BRICS.

La categoría de cereales para el desayuno en la India es una de las más dinámicas y se proyecta que sus ventas crezcan a una destacable tasa promedio anual de 14,6% hacia 2018, lo cual equivaldría a un crecimiento total de 97,6% para los próximos cinco años.  Esto ha sido consecuencia de dos factores clave: la creciente renta disponible de los consumidores y la mayor consciencia sobre la salud y el bienestar.

Los consumidores de la India se están dando cuenta, cada vez más, de la importancia y los beneficios de los cereales, especialmente funcionales y orgánicos, en su salud tales como los altos contenidos de fibra y aminoácidos favorables para la reducción de peso y  mejorar el  ritmo cardiaco.  Esto ha llevado a que cada vez más consumidores indios reemplacen sus desayunos tradicionales por cereales funcionales.

En cuanto al mercado de alimentos empacados orgánicos, estos se encuentran medianamente posicionados como productos de buena calidad y amigables con el medio ambiente y han mostrado notables crecimientos de ventas  en los últimos a tasas superiores al 20% anual. La tendencia enfocada hacia lo saludable y la mayor presencia en supermercados son los principales impulsores de este positivo desempeño. Las principales ciudades que muestran un consumo de orgánicos interesante son Bombay, Bangalore, Nueva Delhi, Hyderabad y Pune, básicamente, debido al mayor conocimiento de los consumidores y a los mejores niveles de ingreso.

  1. Estadísticas de exportación

Según estadísticas del  MAPEX, al cierre de 2013, la totalidad de exportaciones de kiwicha sumaron más de US$ 2,7 millones, de los cuales 34% se envió en grano y solo 6% en polvo o en snack. El principal destino de este producto fue Alemania (43% de participación), seguido por Japón (25%), Estados Unidos (7%), Brasil (4%) y Australia (3%). En tanto, la India no realizó importaciones de este producto en dicho año.

Por otro lado, las exportaciones de mango alcanzaron más de US$ 186 millones, de los cuales 70% fue enviado fresco, 23% congelado y 5% en pulpa. Los principales destinos fueron Estados Unidos (36% de participación), Holanda (31%), Reino Unido (7%) y Canadá (6%).



[1] Amaranto o Kiwicha: También es conocido bajo los nombres de ramdana y rajgira en India

 

 
Fuente: Product Launch
Fecha de Publicación: 29 de Abril del 2014

Imágenes relacionadas

Cereal de mango y kiwicha
Titulo :   Cereal de mango y kiwicha 

Documentos relacionados
 NL: Ceral orgánico

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador