Síguenos en:
26 de enero del 2022
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
Tendencias de consumo de Alimentos y Bebidas para el 2014
 
Gran preocupación por la salud, el medio ambiente y la calidad de los productos en América Latina lo que impacta en las decisiones de compra.
 

Consumidores más responsables, son el nuevo reto de los fabricantes. Los envases son cada vez más relevantes, especialmente los que permiten el consumo en movimiento.

Con el fin de definir las tendencias de consumo de 2014, Tetra Pak, empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y envasado de alimentos, reveló los resultados del estudio de tendencias del consumidor que desarrollado en 2013 por GFK en más de 25 países, con la participación de más de 37.000 personas. Las nuevas tendencias implican un gran reto para los fabricantes de alimentos y bebidas.

El bienestar, el impacto medioambiental, la calidad y la conveniencia, son elementos claves que afectan las decisiones de compra de los consumidores en América Latina.

El 77% de los consumidores encuestados en la región se preocupan por el bienestar y 48% declararon buscar en sus compras, productos que los ayuden a tener un estilo de vida saludable.

Existe de igual manera una gran preocupación por la seguridad, por lo cual el 55% declaró preferir marcas reconocidas porque les garantizan la calidad y el 44% lee las etiquetas de los productos en el momento de compra. Aunque el precio continúa siendo una variable determinante, ya no es lo único que rige las decisiones de compra que ahora se ven influenciadas por la calidad, la marca y la conveniencia.

Los consumidores se han vuelto más racionales y responsables. El 42% de los encuestados en América Latina tiene en cuenta que el producto sea amigable con el medio ambiente, y algunos incluso investigan las prácticas medio ambientales de las empresas, y el proceso de fabricación de los alimentos.

Por otro lado, el nivel de estrés, los problemas de movilidad y la falta de tiempo, típicos del consumidor latino, implican una gran oportunidad para los productos de conveniencia. 35% de los consumidores declaran estar dispuestos a pagar más por los productos que les faciliten y simplifiquen la vida.

"Los resultados nos demuestran que el consumidor es cada vez más responsable en su decisión de compra y que a pesar de que el costo sigue siendo uno de los principales factores en la decisión, hay otros beneficios que son esenciales para la selección", explicó Mauricio Contreras, Gerente de Mercadeo de Tetra Pak.

En respuesta a estas tendencias, en 2014 se verán en furor categorías de mayor contenido nutricional y saludables como el jugo+leche, y el té, en donde Tetra Pak será protagonista. Las propiedades del envase, que garantizan una protección total de vitaminas y nutrientes, su funcionalidad y seguridad al momento de consumo, y su fuerte perfil ambiental, lo hacen adecuado para responder a las necesidades del consumidor actual.

Adicionalmente, veremos novedades de envases Tetra Pak que buscan satisfacer las necesidades de los jóvenes, con formatos convenientes, a bajo precio, ergonómicos y que ofrecen la facilidad de dosificar el contenido con una tapa rosca.

En leche, Tetra Pak presentará un nuevo formato que permitirá a los consumidores obtener todos los beneficios de protección de los alimentos y practicidad que ofrece la caja, a un menor precio y bajo un concepto nuevo e innovador.

 
Fuente: Food News
Fecha de Publicación: 23 de Abril del 2014

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador