Síguenos en:
26 de enero del 2022
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
Colombia; Turismo en salud toma fuerza en el país
 
El turismo de salud se proyecta con muy buenas perspectivas a nivel internacional, especialmente en zonas como Pasto
 

Así lo explicó el ministro de Comercio, Santiago Rojas, al decir que el de sol y playa en Tumaco (donde se reportó una alta ocupación en la Semana Santa), se fortalecerá con obras como el malecón, la marina y la infraestructura turística en general.

“Vamos a impulsar a los empresarios con el fin de que enfoquen sus proyectos a las iniciativas de mayor impacto”, dijo el Ministro durante un conversatorio con representantes de las Cámaras de Comercio de Pasto e Ipiales, y de gremios como Fenalco, Acopi y Camacol, ante quienes expuso los instrumentos de la actual política industrial del Gobierno.

También señaló, a través de un documento, que se debe continuar promoviendo iniciativas en materia de turismo de salud, aprovechando escenarios como la Laguna Verde, la Laguna de La Cocha, los volcanes, etc., e incluso el turismo religioso que se soporta en gran medida en el Santuario de Las Lajas, en Ipiales.

En lo que respecta a turismo de salud, el Ministro aprovechó su reciente visita a Pasto para recorrer las Clínicas Bellatriz y la Zona Franca de Salud Hispanoamérica, las cuales están atrayendo pacientes no solo de Colombia, sino también de Ecuador y otros países.

En el caso de la Zona Franca, se trata de un proyecto que arrancó el año pasado e involucra una inversión de $37 mil millones. De acuerdo con el Director Científico de la misma, Germán Rosero, en este momento genera cerca de 220 empleos, de los cuales 90% corresponde a equipo médico.

Por su parte, la Clínica Bellatriz con quince años de operación, se ha convertido en un icono de la salud en la región, en diversas especialidades, entre las que se destacan -según Alicia Caiza, una de sus directivas-, cirugía plástica, dermatología, anestesia, siquiatría y odontología.

 
Fuente: El Nuevo Siglo (Colombia)
Fecha de Publicación: 28 de Abril del 2014

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador