Síguenos en:
26 de enero del 2022
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
ISPO: tendencias textiles para 2016/2017
 
La temporada textil 2016/2017 estará definida por tres grandes tendencias, que también se aplican al sector de la moda deportiva.
 
El espacio Textrends Forum de la próxima edición de Ispo en Munich mostrará las tres grandes megatendencias de la temporada:

- Espíritu de la época anima a aprovechar todas las posibilidades del momento en que vivimos y a suministrar al mercado de ropa deportiva nuevos productos inspiradores.

- Progresión apuesta por implementar la sostenibilidad con una perspectiva más amplia y global.

- Tecvolution se propone transferir el enfoque futurista a productos de uso cotidiano para que sus ventajas sean accesibles a la gran mayoría de consumidores.

Ya en el sector textil, el salñón propondrá cinco tendencias textiles, que reflejan diferentes influencias en el comportamiento de los consumidores:

- Activation. Esta tendencia describe los factores funcionales que mejoran el rendimiento y el bienestar.

- Duality. La creciente concienciación ecológica da lugar a una combinación de métodos ecológicos de producción sostenible.

- Hardcore. Esta tendencia usa innovadoras composiciones de fibras y telas para mejorar el rendimiento y maximizar la función.

- Dexterity. La estimulación óptica del consumidor mediante colores y estampados es muy importante para el futuro desarrollo del mercado.

- Circuit. Dado que la tecnología inteligente es cada vez más indispensable para los consumidores, es hora de analizar este ánimo hiperconector en lo referente a las ventajas que aporta a las últimas generaciones de telas.

La gama de colores de la temporada otoño/invierno 2016/17 apuesta por la paleta Pantone Active, junto con otras cuatro paletas complementarias.

 
Fuente: Pinkermoda (España)
Fecha de Publicación: 28 de Abril del 2014

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador