Síguenos en:
08 de diciembre del 2022
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
Nuevo lanzamiento: Granola Kosher con banano, coco y soya en Ecuador
 
Se ha empezado a distribuir en el mercado ecuatoriano granola con banano, coco y soya que posee certificación Kosher. La presentación utilizada es un empaque stand-up de 400 gramos y el precio de venta es US$ 3.64.
 

Según Product Launch, la empresa Natural Nutrition Foods ha comenzado a distribuir en el mercado ecuatoriano granola con banano, coco y soya que posee certificación Kosher, bajo la marca Natural Nutrition. El producto es promocionado como “100% natural, biodegradable, fuente de fibra, bajo en grasas saturadas y sin conservantes”. La presentación utilizada para su comercialización es un empaque de plástico stand-up de 400 gramos y el precio de venta es US$ 3.64.

Acorde con un estudio realizado por Euromonitor, el crecimiento en ingreso disponible y los niveles de gasto del consumidor de Ecuador sobrepasaron los promedios de América Latina durante el periodo 2006-2011, el cual fue impulsado por la expansión económica sostenida en el país. El ingreso disponible y gasto en consumo per cápita se incrementó 3.0% en promedio anual durante el periodo 2006-2011 y para el periodo 2013-2020 se espera que este aumento se sitúe en 2.0% y 2.1% en términos reales, respectivamente.

La granola es la categoría con mayor crecimiento en 2013 y a medida que la tendencia saludable continúa consolidándose, adultos de edad media y alta muestran mayor interés en comprar este tipo de productos porque es considerado como un cereal muy completo en término de nutrientes.

El principal canal de distribución son los supermercados (44% de participación). Por su parte, las tiendas independientes explican el 37% de las ventas debido a la proximidad a las casas donde la frecuencia de compra es alta, pero la lista de productos es limitada y los tamaños pequeños son los más populares. Los supermercados con mayor presencia en Ecuador son: Mi Comisariato con 11% de participación (www.clubmicomisariato.com), Supermaxi con 10% (www.supermaxi.com), Tia con 6% (www.tia.com.ec), Megamaxi con 5% (www.supermaxi.com) y Aki con 3% (www.aki.com.ec), entre otros.

 
Fuente: Product Launch
Fecha de Publicación: 16 de Diciembre del 2013

Imágenes relacionadas

Granola
Titulo :   Granola 

Documentos relacionados
 Informe Product Launch

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador