Síguenos en:
08 de diciembre del 2022
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
Paraguay podría convertirse en un centro de producción eficiente de autopartes
 
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, junto a una comitiva, visitó esta manaña las instalaciones de la ensambladora de autopartes y cableados japonesa Yasaki, ubicada en Mariano Roque Alonso
 

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, junto a una comitiva, visitó esta manaña las instalaciones de la ensambladora de autopartes y cableados japonesa Yasaki, ubicada en Mariano Roque Alonso, y destacó la apertura de Paraguay y el actual Gobierno a la radicación de inversiones de este calibre. "Yo creo que esto es muy bueno, que la comunidad entienda que Yazaki es una N° 1 en el mundo en el tema de autopartes y el presidente Cartes siempre habló de querer levantar la Copa del Mundo, y levantar la Copa quiere decir que haya trabajo digno para todos los paraguayos en una de las mejores empresas del mundo. Cuando una empresa del calibre de Yazaki elige Paraguay, a nosotros nos llena de orgullo, de una satisfacción y también de compromiso", explicó Leite.

De igual manera, el secretario de Estado resaltó que tras la visita hace una semana, a otra autopartista, THN, Paraguay podría convertirse en un "centro de producción eficiente de autopartes".

"Vemos que Paraguay va camino a convertirse en un centro de producción eficiente de autopiezas, para un mercado gigante que es Brasil y es la materialización de las intenciones de los presidentes Cartes y Dilma Rousseff, que Paraguay y Brasil se integren a partir de cadenas productivas para "ganar−ganar", ya que esto es fantástico, no saca empleo de Brasil y genera empleo en Paraguay, y juntos ambos países pueden llegar a mercado mundiales", señaló.

La comitiva del MIC también estuvo compuesta por los viceministros, directores de Gabinete y el Secretario Ejecutivo de Maquila, entre otras autoridades. Participaron así: Viceministro de Industria, Oscar Stark; Viceministro de Comercio, Pablo Cuevas; Viceministra de MIPYMES, Lorena Méndez; Director General de Gabinete del Ministro, José Luis Rodríguez Tornaco; Director General de Gabinete Técnico, Miguel Fernández; y Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Ernesto A. Paredes, entre otros.

La empresa japonesa de autopartes Yazaki, radicada bajo el régimen de maquila, comenzó a operar los primeros días del mes de setiembre de este año en su planta construida en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La misma se dedica a la fabricación de cableados para la marca de vehículos Renault, que se ensamblan en Brasil, donde emplean a 500 personas.

Hasta el momento la empresa ha invertido a nivel local US$ 4 millones, en esta primera etapa, con la expectativa de llegar al 2015 con el empleo de 2.000 personas en diferentes rubros del ensamblaje automotriz.


 

 
Fuente: Entorno Inteligente
Fecha de Publicación: 12 de Diciembre del 2013

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador