artesanias Boletín No. 450 - Lima, 02 de Marzo del 2020
Coyuntura Económica
China se apoya fuertemente en subsidios para mitigar el impacto del coronavirus
China está desatando una nueva ola de subsidios para impulsar el sector de productos pesqueros, mientras lucha con fábricas cerradas y trabajadores migrantes varados lejos de sus centros de labores.
Ver más

Sectores productivos
Volumen de exportaciones pesqueras peruanas fue de 1,81 millones de toneladas en 2019
"En volumen, las exportaciones pesqueras ascendieron a 1,81 millones de toneladas, cifra que representa un incremento de 9,9% con relación al año anterior (2018)", indicó en un comunicado la titular de la cartera, Rocío
Ver más
Producción agropecuaria peruana se incrementó 3,64% en enero del 2020
El INEI refirió que entre los productos agrícolas que registraron mayores volúmenes destacaron la maracuyá (70%), el arroz cáscara (52,5%), páprika (50,6%), manzana (41), uva (25,4%), tomate (21,2%) y papa (13,3%).
Ver más
E-Commerce en el Perú movió US$4,000 millones en el 2019
El comercio electrónico creció 31% el año pasado, representando uno de los países con mayor crecimiento en la región. No obstante, todavía hay un desafío pendiente: Disminuir la desconfianza Online.
Ver más

Facilitación y Distribución
Los principales operadores portuarios firman acuerdo blockchain para ser más eficientes
Nueve de los transportistas, operadores de terminales y puertos más grandes del mundo están un paso más cerca del lanzamiento de la Global Shipping Business Network (GSBN) después de firmar un acuerdo de accionistas.
Ver más
Mincetur prepublica reglamento de módulo de servicios de comercio exterior
Mediante la herramienta el usuario podrá encontrar información de los proveedores que brindan servicios de ese rubro.
Ver más

Notas Especiales
El coronavirus pone en aprietos al retail, ¿Las soluciones tecnológicas podrán ayudar al sector?
El coronavirus se extiende por todo el mundo y las marcas esperan menores ventas. Desde la visibilidad del envío hasta la entrega autónoma de última milla, las tecnologías ayudan al retail y las marcas a adaptarse.
Ver más

Desarrollo de mercados
Mintel: El impacto de COVID-19 en los consumidores chinos
El brote de un nuevo coronavirus (Covid-19), que se originó en la ciudad china central de Wuhan, ya se ha extendido hasta un punto que está teniendo un profundo impacto en la economía y los mercados de consumo de China.
Ver más

Inscribete aquí
 
Documentos
Informes especializados
 El estado de la moda 2020
 Emprendimientos tecnocreativos. Creatividad y tecnología, ¿aliados o enemigos?
Ver más documentos
Enlaces de interés
Inteligencia de Mercados
India Brand Equity
Organización Internacional de Maderas Tropicales
Ver más enlaces
promperú