Síguenos en:
17 de diciembre del 2018
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Programa de Comercio Electrónico de PROMPERÚ


El Programa de Comercio Electrónico de PROMPERÚ es una herramienta para la promoción de exportaciones utilizando el comercio electrónico como canal de comercialización. Comprende actividades de capacitación, asistencia técnica y promoción comercial para la internacionalización de las PYMES CON POTENCIAL EXPORTADOR. El programa cuenta con dos fases: a) Fase de Crecimiento, y b) Fase Madura.

Fase de Crecimiento - Acelerador

Características de las empresas que pueden postular al programa:

  • Exportadoras1 o potenciales exportadoras2.
  • Poco acercamiento al formato digital.
  • Sin página web y si la tienen no está optimizada para realizar comercio electrónico transfronterizo.
  • Sin redes sociales o si cuentan, no tiene actividad constante en redes sociales.
  • Sin huella digital.
  • Sin acciones de promoción digital.
  • Sin experiencia en formatos digitales.
  • Sin experiencia en medios de pagos digitales.
  • Sin contenido de valor (fotografías, textos enriquecidos, SEO).
  • Sin adaptación a los medios de pagos digitales, están acostumbradas a realizar transferencias de dinero, depósito en bancos, etc.
  • Cuentan con formato de ventas tradicional.

Beneficios para las empresas participantes:

  1. Capacitación en costos logísticos para comercio electrónico.
  2. Capacitación en marketing digital.
  3. Desarrollo de perfil financiero.
  4. Desarrollo de acciones de promoción digital en redes sociales y posicionamiento.
  5. Desarrollo de acciones de articulación (pago a suscripción e-marketplace).
  6. Desarrollo de simuladores de costos y venta por comercio electrónico.
  7. Desarrollo de planes de branding, posicionamiento y venta (enseñar cómo hacer este tipo de campañas por redes sociales, página web y marketplace).

Fase Madura - Centros de Distribución

Características de las empresas que pueden postular al programa:

  • Exportadoras1 o potenciales exportadoras2.
  • Cuentan con página web optimizada para comercio electrónico.
  • Cuentan con redes sociales y tienen acciones incipientes de promoción, difusión e inversión.
  • Cuentan con huella digital.
  • Han llevado programas de capacitación con PROMPERÚ.
  • Cuentan con capacidad financiera y de gestión para realizar comercio exterior.
  • Cuentan con plan de marketing digital

Beneficios para las empresas participantes:

  1. Articulación de sus productos a centros de distribución establecidos por PROMPERÚ a nivel internacional.
  2. Beneficio en tarifas preferenciales en logística.
  3. Beneficio en tarifas preferenciales en promoción digital.

¿Quieres participar del programa de Comercio Electrónico? → Postula aquí.


INFORMES:
Email:forodigital@promperu.gob.pe
Aló Exportador: (511) 604-5601 | (511) 604-5602 | (511) 604-5603



1Exportador: Empresa que haya realizado exportaciones en los últimos tres años.
2Potencial exportador: Resultado del análisis de una empresa, para determinar la capacidad (gerencial, productiva, tecnológica y financiera) que tiene disponible para exportar. Ver aquí las líneas priorizadas por PROMPERÚ




Servicios al Exportador