Síguenos en:
21 de octubre del 2018
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Programa de Comercio Electrónico de PROMPERÚ


El Programa de Comercio Electrónico de PROMPERÚ es una herramienta para la promoción de exportaciones utilizando el comercio electrónico como canal de comercialización. Comprende actividades de capacitación, asistencia técnica y promoción comercial para la internacionalización de las PYME CON POTENCIAL EXPORTADOR. El programa cuenta con dos fases: a) Fase de Crecimiento, y b) Fase Madura.

Fase de Crecimiento - Acelerador

Características de las empresas que pueden postular al programa:

  • Exportadoras o potenciales exportadoras.
  • Poco acercamiento al formato digital.
  • Sin página web y si la tienen no está optimizada para realizar comercio electrónico transfronterizo.
  • Sin redes sociales o si cuentan, no tiene actividad constante en redes sociales.
  • Sin huella digital.
  • Sin acciones de promoción digital.
  • Sin experiencia en formatos digitales.
  • Sin experiencia en medios de pagos digitales.
  • Sin contenido de valor (fotografías, textos enriquecidos, SEO).
  • Sin adaptación a los medios de pagos digitales, están acostumbradas a realizar transferencias de dinero, depósito en bancos, etc.
  • Cuentan con formato de ventas tradicional.

Beneficios para los participantes

  1. Exportadoras o potenciales exportadoras.
  2. Capacitación en costos logísticos para comercio electrónico.
  3. Capacitación en marketing digital.
  4. Desarrollo de perfil financiero.
  5. Desarrollo de acciones de promoción digital en redes sociales y posicionamiento.
  6. Desarrollo de acciones de articulación (pago a suscripción e-marketplace).
  7. Desarrollo de simuladores de costos y venta por comercio electrónico.
  8. Desarrollo de planes de branding, posicionamiento y venta (enseñar cómo hacer este tipo de campañas por redes sociales, página web y marketplace).

¿Quieres participar del programa de Comercio Electrónico? Postula aquí.


Fase Madura - Centros de Distribución

Características de las empresas que ingresan:

  • Exportadoras o potenciales exportadoras.
  • Cuentan con página web optimizada para comercio electrónico.
  • Cuentan con redes sociales y tienen acciones incipientes de promoción, difusión e inversión.
  • Cuentan con huella digital.
  • Han llevado programas de capacitación con PROMPERÚ.
  • Cuentan con plan de marketing digital.
  • Cuentan con capacidad financiera y de gestión para realizar comercio exterior.
  • Realizan exportaciones esporádicas por el formato tradicional y/o comercio electrónico.
  • Cuentan con página web pero no realizan acciones de posicionamiento.
  • No realizan acciones de promoción digital.
  • Cuentan con redes sociales, pero no realizan acciones de branding.

Beneficios para los participantes

  1. Implementación del plan de marketing de la empresa en el país de destino.
  2. Lanzamiento de sus productos en redes sociales, emarketplace y página web.
  3. Realizar campaña de posicionamiento en el país de destino donde se desea ingresar.
  4. Análisis de ingreso de los productos que desea vender (tramitología, permisos).
  5. Realizar un análisis de costos (envío, almacenaje y distribución) de los productos que se van a comercializar.
  6. Realizar el envío de sus productos al centro de distribución donde se va a vender sus productos.
  7. Análisis económico, financiero de la empresa exportadora o con potencial exportador.

¿Quieres participar del programa de Comercio Electrónico? Postula aquí.




Servicios al Exportador