Síguenos en:
22 de agosto del 2017
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Plataformas electrónicas para Mipymes

Plataformas electrónicas comerciales para incrementar las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas.


Infocenter

Accede a información especializada en temas de exportaciones. En el centro de Información comercial – INFOCENTER- encontrarás bibliografía digital y física sobre exportaciones tales como videos, presentaciones, revistas especializadas, directorios, estudios y perfiles de mercados, datos estadísticos de comercio exterior y otras publicaciones. Benefíciate de la orientación que te brindamos en la revisión de fuentes de información y en el uso de herramientas de análisis e investigación de los mercados internacionales a través de la Biblioteca Virtual.

Ingrese a Infocenter en: http://www.infocenter.gob.pe

 

Programa Pymes peruanas al mundo

Ingresa al mundo del comercio electrónico con Pymes Peruanas al Mundo a través del cual el cual podrás desarrollar e implantar un modelo de apoyo a la Pyme peruana para acceder a nuevos mercados a través del comercio electrónico. Accede al Centro de Atención al Empresario, con gestores de negocios que te brindarán servicios de orientación, información y asistencia en temas diversos como:

  • Registro de productos y servicios en el portales electrónicos
  • Acceso a mercados internacionales
  • Estrategias de internacionalización
  • Uso del comercio electrónico como herramienta de posicionamiento
  • Operaciones de comercio electrónico.
  • Financiamiento para Pymes usando comercio electrónico
  • Logística de exportaciones
  • Gestión aduanera

Ingrese al Programa Pymes peruanas al mundo en: http://www.pymealmundo.com.pe/

 

Rutas marítimas

Aproximadamente el 83% de mercancías del comercio internacional transitan por vías marítimas. El desarrollo y la eficacia del transporte marítimo es un reto fundamental para el desarrollo del país. Esta herramienta desarrollada por PROMPERU se vuelve una herramienta de consulta obligatoria para empresas exportadoras, importadoras y compradores extranjeros que busquen información sobre fletes internacionales, rutas y realidad de los servicios marítimos a los diferentes puertos comerciales del mundo partiendo de los principales puertos peruanos.

Ingrese a Rutas Marítimas en: http://www.siicex.gob.pe/rutas

 

Perfiles Logísticos

La información logística y aduanera del mercado de destino es elemental en el proceso de exportación. Esta plataforma de PROMPERU permite al exportador peruano obtener información sobre la características logísticas de sus envió internacionales desde el Perú hacia cada país, estos perfiles contienen el detalle de los requisitos que las diferentes entidades de control exigen para el ingreso/salida de estos productos.

Ingrese al Módulo de Perfiles Logisticos en: http://www.siicex.gob.pe/siicex/portal5ES.asp?_page_=890.82900

 

Simulador Financiero

El simulador financiero es una herramienta de PROMPERU que permite fortalecer la toma de decisiones de las empresas exportadoras a través de una planificación financiera que contribuya a anticipar los costos de su operaciones de exportación. A través de la misma, las empresas exportadoras y potenciales exportadoras pueden familiarizarse con la oferta de servicios financieros para el comercio exterior que existe en el Perú, comparar tarifas y comisiones de cada institución financiera que ofrece estos servicios y elegir acudir a la entidad que le ofrezca las mejores condiciones.

Ingrese al Simulador Financiero en: http://www.siicex.gob.pe/financiero

 

Connect Americas

Es una iniciativa sin fines de lucro impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo para apoyar a las PYMEs de América Latina y el Caribe que buscan oportunidades de negocios en la región.

Ingrese a Connect Americas en: https://connectamericas.com/es

 

Exporta Fácil

Mecanismo promotor de exportaciones diseñado principalmente para el micro y pequeño empresario, permite a las MIPYMES exportar sus productos de manera sencilla, segura y rápida, reduciendo tramites y costos de transporte, para mercaderías con un valor de hasta US$5,000 y 30 kilogramos por paquete enviado, donde cada empresario podrá realizar todos los envíos que le sean necesarios para concretar su venta en el exterior. En la promoción de este mecanismo participan articuladamente SUNAT, SERPOST y PROMPERU.

Ingrese a Exporta Fácil en: http://www.serpost.com.pe/ExportaFacil.html

 

PYMEXPORTA DHL

Plataforma Logistica puesta a disposición de las Pymes Exportadoras que trabajan con PROMPERU en la Ruta Exportadora para recibir información, asistencia técnica para llegar a diferentes mercados y servicios logísticos a tarifas diferenciadas.

Ingrese a DHL Perú en: www.dhl.com.pe

 




Servicios al Exportador