Síguenos en:
17 de diciembre del 2018
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Recibe información de Inteligencia de Mercados

Noticias

Buscar noticias  
Más de 180 nuevos productos peruanos ingresaron al mercado coreano en los últimos seis años
 
Impulsado por el Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde 2011, Perú logró incrementar las exportaciones al mercado coreano con el acceso de más de 180 nuevos productos con valor agregado.
 
Las exportaciones peruanas al mercado coreano registraron un significativo incremento desde el Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente en agosto de 2011, destacó la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
Corea del Sur pasó del puesto 24 en 2010 al 14 en 2017 como destino de la oferta con valor agregado del país andino gracias al aprovechamiento del TLC, destacándose la pesca, agroindustria, minería no metálica y confecciones.
 
“El acuerdo comercial significó mejores condiciones de acceso para casi el 70% de nuestro universo arancelario”, explicó la analista senior del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de ADEX, Nancy Arrelucé.
 
Según la información difundida por ADEX, recogida por Agencia Andina, ingresaron alrededor de 180 nuevos productos valorizados en más de 600 millones de dólares. Entre los productos se incluyen: plátanos, mangos, langostinos, cacao, fresas, quinua, castaña, zanahorias y pisco.
 
No obstante, Arrelucé explicó que está pendiente la diversificación de las inversiones de Corea del Sur en Perú, actualmente concentrada en la minería. “Necesitamos atraer su tecnología y emplearla en la creación de valor”, señaló.
 
Entre enero y agosto de 2018, los envíos peruanos a Corea del Sur totalizaron 1.902 millones de dólares, lo que representó un incremento de 52,9% en comparación al mismo período de 2017.
 
Por su parte, las exportaciones tradicionales sumaron 1.651 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 49,6% y las no tradicionales con 251 millones de dólares también registraron un aumento, en su caso de 78,4%.
 
La funcionaria precisó que la oferta primaria está compuesta, principalmente, por cobre, plomo y cinc; y la de valor agregado por pota, nueces de Brasil, sacha inchi, uvas, cacao, plátano, mangos, anguilas, filete de pescado y alcohol.
 
En tanto, los dos subsectores más importantes que capitalizaron el TLC fueron la pesca, con 133 millones de dólares) y la agroindustria, con 100 millones de dólares, logrando una variación positiva de 97,4% y 90,6%, respectivamente.
 
Fuente: Marcotradenews
Fecha de Publicación: 29 de Octubre del 2018

Ir a Boletín

 




Servicios al Exportador