Síguenos en:
24 de mayo del 2017
Inteligencia de Mercados

Informes de las exportaciones peruanas por sectores
Comercio Exterior | Exportaciones Peruanas | SIICEX Mapa de Sitio Contáctenos 

Normalización

PROMPERÚ comprometido con la calidad, promueve el proceso de normalización, ejerciendo la Secretaría Técnica de los Comités Técnicos de Normalización (CTN) de los principales productos de agroexportación.

La normalización establece criterios mínimos de calidad para productos, procesos o servicios, promoviendo la creación de un idioma técnico común a todas las organizaciones, la cual permite una adecuada comercialización.
Es así que, las Normas Técnicas Peruanas constituyen una herramienta fundamental para el desarrollo de la competitividad de las empresas. La participación de los diferentes sectores en las actividades de normalización permite que las Normas sean aprobadas por consenso.

PROMPERU ejerce la Secretaria Técnica de los siguientes CTN:

a. CTN Productos Agroindustriales de Exportación

b. CTN Espárrago

c. CTN Café (Lima)

d. CTN Sacha inchi y sus derivados (Lima / San Martin)

 

Estos Comités Técnicos de Normalización tienen como misión la elaboración de Normas Técnicas Peruanas sobre la base de normas internacionales y las necesidades nacionales, para su difusión y aplicación, que permitan facilitar su comercialización interna y externa y repercutan efectivamente en la calidad y competitividad de estos productos.

 




Servicios al Exportador